Avanzado

Vivienda Nueva en Venta en Villamartín Orihuela Costa

Propiedades encontradas: 0



No se han encontrado inmuebles que coincidan con su búsqueda.




10 cosas a tener en cuenta cuando compres vivienda en Orihuela Costa

En la elección de una vivienda entran en juego las preferencias de cada persona, no obstante hay cosas en las que no pensamos y nos pasan factura a lo largo de los años. He aquí una selección de cuestiones que conviene que tengas en cuenta.

1. Elige la propiedad que más te conviene.

Probablemente la parte más difícil de comprar vivienda es elegir la más adecuada. Tómate tu tiempo, compara las diferentes posibilidades que te ofrece el mercado, examina la propiedad con detalle y asegúrate de su situación legal

2. El vendedor es quién paga a la inmobiliaria.

El agente inmobiliario ofrece un servicio al vendedor por eso es él quien debe pagar la comisión por sus servicios.

3. No pagues de más por servicios que no necesitas.

La inmobiliaria pude ofrecer servicios complementarios como la gestión con el banco para la concesión de la hipoteca o formalizar la compraventa en una determinada notaría. Como comprador no estás obligado a aceptar esos servicios. Puedes decir no.

4. Comprueba que todo está a tu gusto.

Visita la vivienda antes de pagar un solo euro no solo para evaluar el estado general del inmueble, sino también para comprobar el vecindario, el acceso a carreteras y medios de transporte o el nivel de ruido.

5. Solicita información en el registro de la propiedad.

Asegúrate de quien es el propietario de la vivienda, su situación legal y si tiene alguna carga antes de adelantar ninguna cantidad de dinero solicitando la nota simple.

6. Si compras vivienda nueva…

…no firmes ni pagues nada sin comprobar antes comprobar en el registro mercantil y de la propiedad que la empresa te ofrece la vivienda tiene la autorización legal para hacerlo. Asegúrate que el proyecto tiene ya aprobadas las licencias municipales necesarias y analiza el contrato con un abogado para evitar que se incluyan cláusulas abusivas

7. Si compras vivienda de segunda mano…

…es importante saber que no estás obligado a subrogarte en la hipoteca del anterior propietario. Puedes, y debes, buscar tu propia financiación para intentar conseguir mejores condiciones. En el caso de que decidas subrogar la hipoteca, también puedes negociar con el banco un cambio o una mejora de las condiciones.

8. Otros aspectos a tener en cuenta.

En el momento de formalizar la compra, si la vivienda se paga al contado no es necesario acudir a la notaría, basta con un contrato privado entre las partes que sirva de comprobante de la operación. Eso sí, si deseas inscribir la vivienda en el registro de la propiedad, deberás pasar antes por el notario. No olvides que, en el caso de una compraventa, la notaría la suele elegir quien paga los gastos.

9. Impuestos.

Si es una vivienda nueva, deberás pagar el impuesto sobre el valor añadido (IVA), mientras que en el caso de las viviendas de segunda mano hay que abonar el impuesto de transmisiones patrimoniales. En ambos supuestos también hay que hacer frente al impuesto sobre actos jurídicos documentados.

10. Registra la vivienda en el Registro de la Propiedad.

Es la única manera de demostrar que tienes los derechos sobre la propiedad que acabas de adquirir. De hecho, también es importante que antes de firmar la compraventa o adelantar dinero es fundamental comprobar en el registro que quien vende la casa es su legítimo propietario.

Golf Sun Spanish Properties, propiedades de obra nueva en Orihuela Costa.

En Golf Sun Spanish Properties desde el primer contacto, ofrecemos un servicio de calidad cuidando en todo momento del cliente durante todo el proceso de compra y postventa. Nuestra inmobiliaria está especializada en vivienda de obra nueva en Orihuela Costa, Costa Blanca y Costa Cálida. En nuestro catálogo online podrás encontrar tanto viviendas de llave en mano como sobre plano.

Ponte en contacto con nosotros hoy mismo. Puedes llamarnos por teléfono, escribirnos un mail, rellenar el formulario de web o visitarnos en nuestras oficinas en La Regia.

Llámenos 0034 965 322 863 o mándemos un email

Propiedades destacadas

Ver todas las propiedades

Noticias recientes

11 dic

Eventos este fin de semana

Siguiendo con el tema navideño de la semana pasada, este viernes a las 17:00h en la Plaza de la Constitución de Torrevieja, el ayuntamiento organizará un Concierto de Villancicos. Se incluirán muchos villancicos tradicionales...

Leer más

4 dic

!Es Navidad!

Finalmente está aquí diciembre, pero sin nieve a la vista para nosotros aquí en la Costa Blanca, solo el cielo azul y sol. Las luces están alumbrando las principales calles y pueblos, así que cuando el sol se pone es cuando...

Leer más

© 2024 Golf Sun Europe S.L.