Avanzado

Propiedad Nueva en Venta en Rojales Costa Blanca

Propiedades encontradas: 0



No se han encontrado inmuebles que coincidan con su búsqueda.




Los secretos del auge de las viviendas de nueva construcción en la costa de Alicante

Ya es un secreto a voces. Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria y la crisis posterior, la nueva construcción en la provincia de Alicante va recuperando poco a poco el pulso. En este artículo lo contamos.

El año 2015 nos ha dejado cifras significativas de recuperación del sector inmobiliario, ya que, según el informe del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, al final del ejercicio, los promotores han iniciado la construcción de unas 4.000 viviendas nuevas en la provincia de Alicante. Esta cifra, aun estando alejada de las que se registraban antes de la crisis, es, sin embargo, la mayor registrada desde 2009.

Los precios aún no han registrado grandes subidas, por lo que sigue siendo un excelente momento para comprar, especialmente propiedades de obra nueva. Si estás buscando este tipo de inmuebles en la Costa Blanca y la Costa Cálida no dejes de echar un vistazo a nuestro catálogo online de propiedades.

En este artículo te mencionamos los aspectos más reseñables de esta nueva ola de desarrollos urbanísticos en la Costa Blanca.

Mayor calidad en las construcciones.

Cabe destacar no obstante que estas nuevas promociones que se edifican ahora poco o nada tienen que ver con aquellas que se levantaban en pleno auge del ladrillo. El desplome de los precios del suelo y el hecho de que ya no se venda todo, han llevado a los promotores a construir viviendas cuidando con mimo las calidades.

A menor precio del terreno, mayor tamaño de las construcciones.

La clave de este cambio, ha sido la menor repercusión que ahora tiene el coste de los terrenos sobre el precio final de construcción. Un coste que, en pleno auge, podía suponer fácilmente hasta 60.000 € por vivienda, y que posteriormente, tras la profunda devaluación sufrida por el suelo, se sitúa en la actualidad en torno a los 20.000 €. Es esa diferencia la que permite ofrecer más por menos dinero al comprador final, y este es otro factor que ha contribuido de igual modo a reactivar las ventas.

Esto nos proporciona, respecto a las dimensiones, viviendas de una media de 100 m² construidos cuando antes de la crisis se veían estudios de 23 m² y la mayoría de los pisos se situaban entre los 60 y los 70 m², ya que entonces los precios eran prohibitivos. Respecto a las calidades, ahora se tienen en cuenta parámetros como la eficiencia energética, los acabados, la domótica o la accesibilidad que, en definitiva, dan pie a hogares más confortables.

Sector en fase de estabilización.

Es relevante también el dato de que el sector se encuentra ahora y tras la etapa convulsa de los últimos años, en un periodo de estabilización, más que de recuperación, ya que por otra parte difícilmente se alcanzarán las cifras de viviendas construidas y vendidas de 2004 ó 2005.

GOLF SUN, especialistas en la compraventa de viviendas de nueva construcción

Si estás buscando viviendas de nueva construcción en la Costa Blanca y la Costa Cálida, estás en el lugar adecuado. Golf Sun Spanish Properties trabaja con los mejores promotores urbanísticos para ofrecerte los mejores chalets, apartamentos, adosados, y bungalows de la región. Contacta con nosotros hoy mismo, dinos lo que estás buscando y nos podremos manos a la obra para encontrar la vivienda que se ajusta a tus necesidades.

Llámenos 0034 965 322 863 o mándemos un email

Propiedades destacadas

Ver todas las propiedades

Noticias recientes

11 dic

Eventos este fin de semana

Siguiendo con el tema navideño de la semana pasada, este viernes a las 17:00h en la Plaza de la Constitución de Torrevieja, el ayuntamiento organizará un Concierto de Villancicos. Se incluirán muchos villancicos tradicionales...

Leer más

4 dic

!Es Navidad!

Finalmente está aquí diciembre, pero sin nieve a la vista para nosotros aquí en la Costa Blanca, solo el cielo azul y sol. Las luces están alumbrando las principales calles y pueblos, así que cuando el sol se pone es cuando...

Leer más

© 2020 Golf Sun Europe S.L.